jueves, 8 de septiembre de 2011

Muffins (receta básica y chocolateada)

Para celebrar las 200 primeras visitas a mi blog, otra receta de muffins, estos hechos con moldes de flan pero por última vez creo, ya tengo moldes, muchos moldes y nuevos papelitos! Gracias mami =).

Esta es una receta básica de muffins a la que se pueden añadir otros ingredientes, esta vez he hecho una variación añadiéndole chocolate. Aquí os dejo con los ingredientes y la preparación.



Ingredientes

2 huevos
250 ml de leche
125 ml de aceite
100g de azúcar blanco
100g de azúcar moreno
400g de harina
4 cucharaditas de levadura
1 cucharadita de sal

(2 cucharadas de cacao en polvo)

Elaboración

Como siempre para los muffins separamos los ingredientes líquidos de los secos. La elaboración es fácil. Primero empezamos mezclando en un bol los huevos, la leche y el aceite. Incorporamos los dos azúcares en el bol hasta que estos se hayan disuelto.

En otro recipiente incorporamos la harina, la levadura y la sal y una vez mezclado lo añadimos poco a poco al bol con los ingredientes líquidos. Con unas varillas le damos vueltas hasta que todos los ingredientes se hayan unido. No importa que haya grumitos se disuelven en el horneado, es mejor no mezclar mucho ni demasiado fuerte para que la masa sea más consistente.

Llenamos con la masa 2/3 de los papelitos (para que sea más fácil mejor si ya están dentro de los moldes) y los colocamos en el horno precalentado a 200grados unos 20-25 minutos. Lo mejor al retirar los muffins del horno es sacarlos de los moldes y ponerlos encima de una rejilla para que no cojan humedad con los papelitos.


Si queremos hacer los de chocolate antes de repartir la masa incorporamos dos cucharadas de cacao en polvo (esta masa quedará más consistente que la normal).



La decoración como siempre al gusto. Yo opté por azúcar glas para los chocolateados y chocolate desecho para los normales (si se tiene una manga pastelera se puede poner dentro del muffin).


Espero que os guste!

=)
debbie*







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí es que has visto mi entrada así que muchas gracias por ello, y si quieres dejar un comentario me harías muy feliz me los leo todos y me encanta que me dejéis vuestra huella.

Un besito

=)