sábado, 15 de octubre de 2011

Cupcakes de oreo


Estos son mis nuevos cupcakes... de Oreo. Hacia tiempo que quería hacer esta receta, como siempre cogiendo un mix de todas las que encuentro y terminando a mi manera. Y por lo que dicen, los mejores hasta ahora...será por lo ligero del frosting, será por la humedad del bizcocho en la nevera... no sé pero han volado. 

Ingredientes:

Para el bizcocho:
6 oreos (12 mini oreos)
La receta de cupcakes de chocolate

Para el frosting:
Nata líquida para montar 200ml
3 cucharadas de azúcar glas
4 oreos (8 mini oreos)


La idea ha sido la usar la receta de cupcakes de chocolate y añadirle Oreo trozeada. He usado unas 12 mini oreos, también vale con 6 de las grandes, pero bueno es un poco al gusto, si los quereis muy rellenitos de oreo o menos.

Para mi es importante machacarlas a mano, porque si lo hacemos con la picadora terminamos moliéndolo y nos interesa que queden trocitos. Yo lo he hecho con la mano de mortero y ha quedado muy bien. Las he añadido a la mezcla antes de repartir en los moldecitos y como ya da un color oscuro y espesor he quitado una de las cucharadas de cacao. 

Y para el frosting, algo muy sencillo, montar la nata y añadirle oreo troceada. Para montar la nata, importante tenerla en la nevera desde un día antes, y a poder ser una hora antes o así colocar el bol y la varilla que vayamos a utilizar para montarla también en la nevera, el frío ayuda mucho a montar. 

Entonces batimos sin parar la nata y cuando vayamos viendo que coge densidad le vamos añadiendo azúcar glas, un poco al gusto de cada uno, hasta que nos quede montada. ¿Cómo sabemos que lo está?  Cuando podemos girar el bol sin que se escurra. Una vez lo tenemos hecho con la ayuda de una espátula añadimos la oreo troceada y removemos despacio para que se incorpore bien a la nata y listo para usar.

Importante! No poner el frosting encima de los cupcakes cuando aún estén calientes y sobretodo una vez lo hayamos decorado lo guardamos en la nevera, sin problema para el bizcocho, es más queda aún más esponjoso.

Y nada más, espero que os gusté y dentro de poco otra receta y creo que no será de cupcakes... =)

Besitooos!



debbie*


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí es que has visto mi entrada así que muchas gracias por ello, y si quieres dejar un comentario me harías muy feliz me los leo todos y me encanta que me dejéis vuestra huella.

Un besito

=)