viernes, 7 de octubre de 2011

Ganaché de chocolate para cubrir cupcakes

Es viernes!! Y para empezar el fin de semana unos pocos cupcakes.




Sigo necesitando una manga pastelera..mmm..¿cuando me haré con una?

No sé de momento voy improvisando y mejorando las recetas. 

El bizcocho ni tocarlo, la receta que llevo haciendo está aquí, no sé sale muy y muy bien y además de fácil de hacer: azúcar y margarina, huevos, levadura y harina y un poquito de leche...y nos queda un bizcocho prácticamente perfecto. 

Como el tema del buttercream no me acaba de hacer el peso, demasiado azúcar, lo dejo aparcado por un tiempo y estoy intentando buscar alternativas, de momento el ganaché. 

Esta vez parece que he cogido las medidas exactas para 15 cupcakes y para que tenga la consistencia adecuada. 

Ingredientes:
150ml de nata
300g de chocolate con leche.

Elaboración:

Ponemos a calentar la nata y antes de que hierva deshacemos el chocolate a pedacitos en el mismo cazo. Lo retiramos del fuego y lo colocamos en otro bol (mejor si es de cerámica o de cristal) porque la clave es que coja frío. Lo dejamos en la nevera (si podemos toda una noche mejor) y cuando este bien frío lo batimos para que monte un poco la nata. Y listo para usar. 







Si lo colocamos antes de que se nos enfríen los cupcakes el chocolate se derretirá..ningún problema está buenísimo igual, pero si queréis usar manga para que os queden más monos pensad en eso en que tienen que estar bien fríos los cupcakes.


En estos cupcakes he usado un trocito de chocolate con leche para dejarlo derretir dentro del cupcake, no acaba de deshacerse, cosa que tampoco está mal ya que la cobertura ya es bastante líquida. Bueno todo esto se tiene que ir probando a ver como salen los próximos cupcakes!


Espero que os guste la receta y próximamente más!


=)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí es que has visto mi entrada así que muchas gracias por ello, y si quieres dejar un comentario me harías muy feliz me los leo todos y me encanta que me dejéis vuestra huella.

Un besito

=)