miércoles, 21 de diciembre de 2011

"Chocolate Tart" mi primera tarta a lo Primrose ultrachocolateada



Choco-choco, la-la, choco-choco, te-te, choco, la, choco, te, choco, la, te!

Si la sobrechocodosis me ha afectado y me he acordado de esta canción de palmas que cantábamos de pequeñas...

Esta es mi primera receta de Primrose Bakery que hago y parece que como siempre le haré algunos retoques, es que para mi todas las recetas tienen un puntillo a retocar, a personalizar! Y es que lo hice todo al paso de la letra pero creo que hay demasiado chocolate. Si sí demasiado, que no estoy loca, que te lo comes y se te chocolatea todo! así que a la próxima haré menos relleno, pero por ahora os escribo la receta tal cual!

Ingredientes:

Base:
2 yemas de huevo
250g de harina
70g de azúcar moreno
150g de margarina

Relleno:
330ml de nata líquida para montar
2 cucharadas de azúcar glas
una pizca de sal
120g de margarina
455g de chocolate
120ml de leche fría

Elaboración:

Base:
1. Preparamos todos los ingredientes y empezamos por moler el azúcar moreno hasta convertirlo en glas y separar las yemas de las claras.
2. Mezclamos la harina y el azúcar junto con la margarina y finalmente las yemas de huevo.
3. Una vez consigamos una masa algo compacta usamos las manos para crear una bola.
4. Metemos la bola en la nevera al menos 1 hora y luego la sacamos para poder estirarla.
5.La estiramos y la ponemos en el molde engrasado y enharinado.
6.Ponemos encima papel de horno y dentro arroz, legumbres...para que no se hinche.
7.Lo horneamos 20 minutos después de precalentarlo a 180grados.

Relleno:
1. En un cazo ponemos la nata líquida, la pizca de sal y el azúcar glas y lo calentamos sin llegar a hervir.
2. Retiramos del fuego y echamos el chocolate y la margarina hasta que se derrita y se integre todo.
3.Finalmente añadimos la leche fría y dejamos enfriar antes de poner dentro de la base.

Al terminar lo reservamos en la nevera y lo mejor dejarlo un día entero antes de servir.

Espero renovar antes de navidad mmmmm algo tengo preparado jujuju!

Muaaaa!

2 comentarios:

  1. Hoooola! :)

    Muchísimas gracias por tus palabras, me alegro que te hayan gustado los cupcakes!

    Y tengo que decirte que...

    WOW!!! Qué pasada!!!

    Y aunque digas que está muy chocolateada, yo le veo una pinta espectacular... Para mi nunca hay suficiente chocolate jajaja

    Ayyyy viva la Primrose :) deberían pagarnos por toda la publi que les hacemos :D

    Un besote enorme!

    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. hola!! madre mia que pinta!!! tengo que ir ya a comer o se me va a caer la baba en el teclado jajaja
    Sofia :)

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí es que has visto mi entrada así que muchas gracias por ello, y si quieres dejar un comentario me harías muy feliz me los leo todos y me encanta que me dejéis vuestra huella.

Un besito

=)