domingo, 29 de enero de 2012

Heart Inside Cake, un pastel con mucho corazón

 Se acerca San Valentín, y aunque no soy mucho de celebrarlo prometí una receta al menos referente al día del amor. No quería hacer algo muy ñoño y inspirándome en los cupcakes monísmos de Cupcakes a diario, pensé en hacer otro tipo de pastel. 


Usando un molde para plum cake o marble cake conseguiría que en cada trozo que se partiera de pastel se viera un corazoncito.El problema está en que en todo lo que se prueba por primera vez hay fallos y cosas que arreglar por eso es solo la primera vez y se aprende de ello.



Pues bien, los corazones se me tumbaron y la masa del que a partir de hoy llamaré Bizcocho clásico de chocolate (que original no? - bueno es de cara a las próximas recetas no tener que repetirlo) era exquisita, pero lo que es la otra...no me gustó nada, se desmigaba toda y no tenía consistencia y no sé porqué tardaba muchísimo en hacerse. 



 Así que lo que os dejo hoy es la receta del bizcocho clásico de chocolate y os recomiendo usar para la otra una que tengáis con bastante consistencia.

Ingredientes:
200g de harina
200g de azúcar
50 g de cacao en polvo
15 g de levadura
200 g de mantequilla
3 huevos
4 cucharadas soperas de leche

Preparación:
Para que este bizcocho salga bien no hay misterio alguno, solo seguir algunas pautas para conseguir la mejor textura posible. 
Los ingredientes deberían estar a temperatura ambiente y precalentar el horno cuando empecemos con la elaboración a 180ºC.
Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una masa blanquecina y les añadimos los huevos (si pueden ser previamente batidos mejor). 
Ahora incorporaremos sin dejar de batir poco a poco previamente tamizada la mezcla de harina, cacao y levadura.
Finalmente añadimos la leche.

* En esta receta he usado un poco menos de levadura porque no quería tener unos mega corazones pero tiene pinta de subir mucho.

* El montaje es facilísimo dejamos enfriar la masa y luego la cortamos con un cortapastas en forma de corazón.

* Colocamos un poco de masa de bizcocho normal en el molde que vamos a usar y vamos colocando los corazones y volvemos a cubrir con un poco más de masa. Bueno una imagen vale más que mil palabras.


Hasta aquí la receta.

Tengo que decir que estoy por las nubes, el jueves recibo el premio de Tu blog me inspira, y eso se convierte en un trampolín para que muchísimos visitéis mi blog, comentéis y me sigáis desde entonces.

Esta semanita espero renovar el blog y traeros un sorteo, ya que en la próxima estoy de viaje y así tenéis margen de tiempo para apuntaros.

Muchas gracias de nuevo a todos los que pasáis por aquí, me encanta!

5 comentarios:

  1. Muy rico, y como tu dices nada ñoño, me lo apunto! Y lo de los allos, eso nos ocurre a todas, pero son geniales para aprender de ellos. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Debbie es super original!! me encantan los corazoncitos metidos en el bizcocho, yo tambien me lo apunto ;)tiene muy buena pinta, me está entrando hambre!! (suerte que tengo los bollitos..jajaja gracias por leerme!!)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. que chulo!!! muy original si señora
    Besitos!
    Ladykath
    http://mis-dulces-pecados.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta!!!! y supercuco con el corazocito dentro, una idea muy original. Besos.

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí es que has visto mi entrada así que muchas gracias por ello, y si quieres dejar un comentario me harías muy feliz me los leo todos y me encanta que me dejéis vuestra huella.

Un besito

=)