domingo, 26 de febrero de 2012

Tarta corazón



Para San Valentín mi vida me regaló un molde de silicona chulísimo para hacer pasteles y aunque tengo mil cosas para estrenar no me he podido resistir a probarlo. 

Y el resultado esta increible tarta.
Me encanta la forma que se consigue con el molde, la verdad no esperaba que quedara tan y tan bien.


No sabía que tipo de bizcocho hacer para que se quedara bien la forma y no se desmigara. Y un día encontré una web que me fascinó: Cocinando con Manu Catman.

Y allí recordaba haber encontrado un bizcocho perfecto, que subiera, que fuera jugoso durante días, que no se desmigara,  y sobretodo que estuviera bueno. Además vi que soportaba perfectamente el fondant, cosa que me interesa bastante, he comprado fondant y estoy esperando encontrar el momento para estrenarlo.

En los links teneis la receta de bien seguro que mucho mejor explicada, pero para otras ocasiones (porque lo pienso utilizar un montón de veces más os la dejo por aquí, tal y como la he hecho yo.



Ingredientes:




- 250 gr de mantequilla
- 250 gr de azúcar (en mi caso lo he pasado por la picadora)
- 6 huevos
- 250 de harina (he usado harina normal)
- Un sobre de levadura
- No lo he hecho pero creo que no le vendría mal algún aroma, pero esto ya al gusto.

Elaboración:

Sin misterios.
Precalentamos el horno a 200º
Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar.
Añadimos uno a uno los huevos, y después del tercer huevo entre uno y otro vamos añadiendo una cucharada de harina bien colmada.
La harina sobrante la echamos poco a poco sin dejar de batir junto con la levadura.

En mi caso he dividido la masa en tres y he puesto dos colorantes y en la otra chocolate en polvo (esto ya al gusto de cada uno), me ha salido como un kilo de masa.

El horneado en mi caso a sido de unos 35 minutos, ya sabéis que cada horno es un mundo.


Y por hoy hasta aquí, el regalo del sorteo ya está de camino espero que para el próximo post os pueda enseñar una foto de la ganadora y os cuento un poco su historia que realmente me conmovió. 


Besos!







=)




9 comentarios:

  1. ñami!
    Me mandas un trocito cuando puedas? :)
    Yo el otro día me compre moldes de muffins de silicona, me encanta lo bien que salen, siempre siempre! y no se pegan :)

    Un beso
    http://recetasdecucharaycuchillo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que los moldes son increibles, no se engancha nada y facilísimos de guardar y lavar =)

      Eliminar
  2. Pues muchísimas gracias por la confianza!!!!!
    gracias gracias....

    os gustó? se desmigó? la tarta es una monada y con colorines como a mi me gustan...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se desmigó nada, y está buenísima. Además es increíble como se mantiene jugoso aunque pasen los días, si me tengo que animar ya con el fondant y realmente tengo miedo a engancharme =)

      Eliminar
  3. Ah! y ánimo con el fondant.... si te enganchas.... no podrás parar!!!

    ResponderEliminar
  4. Que tarta más dulce, me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, tienes un regalito en mi blog. Cuando puedas pásate.
    Besos.
    http://crispicake.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. que buena pinta!! Me ha entrado hambre por tu culpa jajaja ha quedado precioso en forma de corazon ;D

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí es que has visto mi entrada así que muchas gracias por ello, y si quieres dejar un comentario me harías muy feliz me los leo todos y me encanta que me dejéis vuestra huella.

Un besito

=)