domingo, 20 de mayo de 2012

Flourless Chocolate Cake

¿Sabíais que se pueden hacer bizcochos sin harina? Yo desde luego no.


Pero mirando el libro de Primrose Bakery me fijé que flourless no era para referirse a que llevaba poca harina, es que no llevaba nada, ni claro levadura.

Así que bueno quería probar algo diferente y me puse manos a la obra.





El resultado es éste.


Tiene un sabor muy similar al  brownie, pero con una textura muy diferente, pensad que no queda como un bizcocho normal, es algo como cuajado.

Aquí tenéis también la versión mini:














Ingredientes:
200g de chocolate fondant
200g de mantequilla
220g de azúcar glas
4 huevos

Elaboración:
  • Deshacemos al baño María el chocolate con la mantequilla.
  • Separamos las claras de las yemas.
  • En un bol batimos las yemas con la mitad del azúcar glas y en otro bol montamos las claras y luego les agregamos la otra mitad del azúcar.
  • En el bol de las yemas incorporamos primero la mezcla de chocolate.
  • Luego le ponemos las claras montadas sin batir fuerte para que no se vaya el aire y se bajen las claras.
  • Y al horno, precalentado, a 120 grados unos 40 minutos.

Os invito a que lo probéis aunque yo prefiero los bizcochos de toda la vida, puede ser una buena idea para una emergencia si no tenemos harina.

3 comentarios:

  1. habia visto algo parecido, la llamada "mejor tarta de chocolate del mundo" no lleva nada de harina, no se si es la misma receta ;p

    ResponderEliminar
  2. No conocía tu blog pero desde ahora te voy a seguir y te invito a visitar mi blog en www.concorazondeazucar.com Te espero! Besos! Flor

    ResponderEliminar
  3. Wow! Me he quedado alucinado! Por cierto, un blog estupendo! Felicidades!

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí es que has visto mi entrada así que muchas gracias por ello, y si quieres dejar un comentario me harías muy feliz me los leo todos y me encanta que me dejéis vuestra huella.

Un besito

=)