jueves, 5 de diciembre de 2013

Pastel de rosas


Éste es el pastel de cumpleaños de mi madre, hace mucho tiempo que lo voy viendo por numerosos blogs y me moría de ganas de probarlo.

Pero primero necesitaba una boquilla de rosa, y me hice con ella hace bien poco.
Después necesitaba una receta de buttercream (aunque algún día lo provaré con ganache de choco negra que supongo también cogerá consistencia), y hasta que no hice los cupcakes de nesquik de post anterior no me animé. 



Y finalmente necesitaba una ocasión especial, y llego el domingo pasado.
Era el momento de ponerme a hacer rosas, muchas rosas, a rellenar la manga y volverla a vaciar para batir más y más el buttercream, y es que esto es una pelea constante. 
Creo que hasta que no tenga un KA no haré un buttercream en condiciones, y hasta que no me haga con icing sugar ya que estamos.

Por qué será tan difícil encontrar en las tiendas normales icing sugar! Icing sugar, double cream, sirope de maíz.... Y es que me fui a tres supermercados de los que suelen tener marcas estrangeras esperando encontrar la marca tate lyle y su icing sugar, pero lo único que encontré fue un paquetito de tate lyle de azúcar moreno en el Carrefour =(.... por fiii comprad icing también! 


Y en el próximo post os contaré mi misión imposible de encontrar sirope de maíz Karo en tiendas normales y terminar sustituyéndolo por otro alimento más spanish!
Sí, sé que todo esto en tiendas especializadas está, y lo venden por Internet, pero los gastos de envío son grandes y las tiendas físicas me quedan muy lejos, así que busco desesperadamente por los supers. Esperaré a la temporada de verano a ver si en los supers de verano para turistas hay ingredientes chulis para llenar la nevera! 


Volviendo al tema .... que me voy por las ramas. 
Este pastel es un simple Victoria Sponge Cake con Buttercream de Nesquik de fresa. Como veis teneis las dos recetas ya en el blog así que sólo os traigo las fotos y por si aún no lo habías visto en ningún blog (raro sería) una forma de presentación original y resultona!
Un besazoooo!!




2 comentarios:

  1. ¡Qué bonita te ha quedado! Yo también me pregunto muchas veces por qué no tienen determinados ingredientes en las tiendas, aunque luego si reflexiono sobre ello entiendo que la mayoría eran desconocidos en nuestro país hasta no hace nada. Me parece ya un gran avance tener ciertas cosas que tenemos ahora y que hace unos meses tampoco en los supermercados como fondant, colorante en gel o nata fresca, jajaja.

    Un beso y ¡ánimo! Yo también me peleo con el buttercream...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que hay muchos ingredientes super desconocidos aun pero es curioso que solo acercarte a la frontera con Francia des de siempre han habido grandes variedades d ingredientes para repostería, y en Spain nada de nada...nos hemos quedado atrás en esto los latinos jajajaja también es cierto que aquí tenemos el aceite d oliva jajaja un besoo.

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí es que has visto mi entrada así que muchas gracias por ello, y si quieres dejar un comentario me harías muy feliz me los leo todos y me encanta que me dejéis vuestra huella.

Un besito

=)