viernes, 7 de marzo de 2014

Curso Básico con MEUG

Vuelvo un mes después para contaros todas las cosas que he aprendido gracias a las chicas de MEUG. Os cuelgo fotos de un poco de todo. Primero aconsejaros que si os encanta galletear y tenéis algo de tiempo hacedlo, empiezan desde lo más básico y cada cuál llega allí hasta donde puede.

La primera semana se basa en enseñar a hacer la masa. Piensas que sabes hacerlo hasta que ellas te enseñan como tienen que quedar las galletas y piensas....así no son las mías! Y ciertamente hacer masa de galletas se tiene que hacer con tiempo, haciendo algo entremedias mientras esperas a que se enfríe la masa unas cuantas veces, si no se hace así nunca quedan iguales. Aquí teneis un collage con la segunda tanda de galletas que preparé. En todo el curso he preparado hasta 4 tandas.


La segunda semana es la de la glasa, delinear y rellenar. Empezando por preparar el lienzo y luego hacerle algún dibujo encima. Estas son las mías. Por fin he aprendido a hacer una glasa que no se atasca, que dura y que tiene una buena consistencia y casi casi no me sangra, y con albumina está claro, nada de claras del Mercadona.



La tercera semana es la del wet on wet (que ganas tenía de hacerlo), el wet on dry, el sanding sugar, muchos puntos, corazones, marbling....




La cuarta y última semana =(, es la de las filigranas y la masa coloreada, y las galletas pintadas, como me gusta ésta técnica. 



Y ésta es la última maxi-galleta que da por finalizado el taller, que recopila algunas de las técnicas.


Os animo a seguirme en facebook, en una página dedicada a las galletas decoradas.

https://www.facebook.com/mylittlecookieworld






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí es que has visto mi entrada así que muchas gracias por ello, y si quieres dejar un comentario me harías muy feliz me los leo todos y me encanta que me dejéis vuestra huella.

Un besito

=)